Profile Pic
LUCAS

Me dedico a la enseñanza de la lengua y la literatura españolas. Considero que un docente nunca ha de olvidar que es un transmisor/impulsor de conocimientos, no de verdades o dogmas, así que como decía Ortega y Gasset: “Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas”

Leer más publicaciones del autor

(7) Comentarios
  1. Gracias por este artículo. Me ayudó mucho para entender conceptos que estoy estudiando. Fue una fuente importante.

    1. Gracias a ti, Rosa, por pasar por la página y por el comentario. Nos alegra mucho saber que el artículo sobre la Introducción a la lingüística de Coseriu te ha ayudado. Un cordial saludo 🙂

  2. Gracias Lucas por el artículo. Es muy claro.

    1. Gracias a ti, María José, por el comentario. Un saludo 🙂

  3. Muchas gracias por tu artículo Lucas, muy interesante y con información muy útil. Sólo hay algo que necesitaría saber, ¿Coseriu se encuentra dentro del funcionalismo o lingüística funcional?

    Muchas gracias,

    Merche.

    1. Vaya, lo siento, tu comentario fue a parar a la carpeta de spam (está automatizado) y al vaciarla he visto tu mensaje. Decirte que la lingüística funcional es una corriente dentro del funcionalismo que propugna un estudio gramatical sistémico de la lengua así como una teoría del género y del contexto. De este modo, no sabría decirte dónde se clasifica la abundante obra de Coseriu, puesto que este insigne lingüista aportó numerosos estudios que trascienden el mero rito clasificatorio.
      Gracias por tu comentario, Merche.

  4. Gracias por el articulo me fue de gran ayuda 🙂

ESCRIBE UNA RESPUESTA

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario completar el formulario *