Profile Pic
LUCAS

Me dedico a la enseñanza de la lengua y la literatura españolas. Considero que un docente nunca ha de olvidar que es un transmisor/impulsor de conocimientos, no de verdades o dogmas, así que como decía Ortega y Gasset: “Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas”

Leer más publicaciones del autor

(2) Comentarios
  1. los encuentro todos en todo me es difícil distinguir uno de otro, los elementos de Jackobson, me esfuerzo y nada, antes ya lo había estudiado y mi descensión me bloqueo a seguir estudiando sobre estos temas, ahora retomo , y de nuevo…..si me ponen un examen de este tema..no la libro, gracias por compartir.

    1. Hola, Noel, yo siempre intento simplificar a la hora de estudiar o entender alguna cuestión. Así, las funciones del lenguaje nos indican para qué sirve el lenguaje. Jakobson presentó su teoría (expuesta en la entrada) en la que nos indica cinco funciones (otras teorías amplían dicho número). La clave está en que no son excluyentes, esto es, pueden aparecer varias a la vez, si bien, siempre hay una que es la predominante.

      Gracias por tu comentario.

ESCRIBE UNA RESPUESTA

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario completar el formulario *