Hablar leer y escribir hasta Por los codos blog. Un blog sobre lengua, literatura, escritura creativa, lingüística, relatos, análisis poético, métrica, análisis literario, comentarios de texto, el podcast de porloscodos, el narrador en la sombra, comunicación, pragmática.

Blog hablar, leer y escribir hasta por los codos. Blog por los codos

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas nada

Hablar, leer y escribir hasta por los codos. Un blog dedicado a la lengua, la literatura, la lingüística, la escritura creativa, relatos y tarascadas de Pepe Caballero, el podcast de por los codos: El narrador en la sombra, análisis de poesías, análisis de textos, análisis de novelas, análisis lingüísticos, aprender español, ortografía, sintaxis, morfología, verbos, tipologías textuales, categorías gramaticales, retórica, teoría literaria, géneros literarios y mucho más en hablar, leer y escribir hasta por los codos.

Cómo se escribe haya, halla o allá. Haya, halla o allá. Haya o halla. Halla o allá. Haya o allá. Ortografía. Cómo se escribe.

¿Cómo se escribe haya, halla o allá?

Es normal tener dudas sobre cómo se escribe haya, halla o allá. Pero, para evitar cometer un error ortográfico, te explicamos su uso correcto.

Análisis de La enamorada de Alejandra Pizarkin. La enamorada Alejandra Pizarnik. Comentario La enamorada Alejanda Pizarnik. Análisis poesía.

Análisis de “La enamorada” de Alejandra Pizarnik

El análisis de “La enamorada” de Alejandra Pizarnik incide en el carácter íntimo y reflexivo de la poeta argentina y su estilo introspectivo

Las variedades de la lengua. Variedades sincrónicas y diacrónicas de la lengua. Variedades diatópicas, diafásicas y diastráticas. Registro lingüístico. Variedades dialectales y geográficas.

Las variedades de la lengua

Las variedades de la lengua analizan las transformaciones que se producen en la evolución de una lengua, o bien, sus materializaciones a nivel social, geográfico

Test Invisible Eloy Moreno. Examen Invisible Eloy Moreno. Preguntas y respuestas Invisible Eloy Moreno. Prueba de lectura Invisible Eloy Moreno. Test de lectura.

Test de lectura de Invisible de Eloy Moreno

Os ofrecemos un test de lectura de Invisible de Eloy Moreno, para que podáis comprobar que habéis entendido los elementos más relevantes de la novela.

Test de lectura del Buscón de Quevedo. Preguntas y respuestas del Buscón de Quevedo. Test El buscón de Quevedo. Cuestionario El buscón de Quevedo. El buscón de Quevedo. La vida del buscón de Quevedo. Examen El buscón de Quevedo. Test de lectura.

Test de lectura de “El buscón” de Quevedo

Con el test de lectura de “El buscón” de Quevedo, podrás comprobar que has entendido los elementos más relevantes de esta novela picaresca. Son 25

La loca de la puerta de al lado de Alda Merini. Alda Merini autobiografía. Alda Merini. La loca de la puerta de al lado reseña. La loca de la puerta de al lado opiniones. Libros recomendados.

La loca de la puerta de al lado de Alda Merini

La loca de la puerta de al lado es más que una autobiografía de Alda Merini. En efecto, la poeta italiana más que relatar su

Test de las categorías gramaticales en español. Examen de las categorías gramaticales. Ejercicios de las categorías gramaticales. Preguntas y respuestas de las categorías gramaticales. Las categorías gramaticales.

Test de las categorías gramaticales en español

Con nuestro test de las categorías gramaticales en español podrás comprobar que dominas la forma en la que clasificamos las palabras. Son 25 pregunta con

Análisis del poema 20 de Pablo Neruda. Comentario Poema 20 Neruda. Métrica poema 20 Neruda. Es tan corto el amor y es tan largo el olvido. Nosotros los de entonces ya no somos los mismos.

Análisis del poema 20 de Pablo Neruda

Realizar un análisis del poema 20 de Pablo Neruda es adentrarse en el buen hacer, en la alquimia con la que el poeta chileno se

Test de verbos de subjuntivo en español. Verbos de subjuntivo en español. Examen verbos español subjuntivo. Preguntas y respuestas verbos subjuntivo español. Prueba verbos subjuntivo español. Ejercicios verbos subjuntivo español.

Test de verbos de subjuntivo en español

Os ofrecemos un test de verbos de subjuntivo en español para que podáis practicar y repasar la teoría y el uso de este modo. Son

Test de verbos de indicativo en español. Verbos de indicativo en español. Examen verbos español indicativo. Preguntas y respuestas verbos indicativo español. Prueba verbos indicativo español. Ejercicios verbos indicativo español.

Test de verbos de indicativo en español

Os ofrecemos un test de verbos de indicativo en español para que podáis practicar y repasar la teoría y el uso de este modo. Son

test de verbos en español. Examen de verbos en español. Preguntas y respuestas verbos español. Spanish Verb Test. Verbos en español. Aprende los verbos en español. Test teoría verbos español.

Test de verbos en español

Con nuestro test de verbos en español, podrás comprobar que has asimilado los conceptos fundamentales de la teoría de los verbos. Son veinticinco preguntas tipo

Las almas muertas de Gógol. Reseñas y opiniones. Reseña de Las almas muertas de Gógol. Libros imprescindibles. Libros recomendados.

Las almas muertas de Gógol

Las almas muertas es el libro más reconocido de Nikolái Gógol. Proyectado como una trilogía, el autor ruso solo completo la primera parte y dejó